11.03.2014 18:38

   ¡¡Help Desk o Mesa de Ayuda!!

¿Cuál es el procedimiento  de las tareas de help desk?

R=Un help desk maneja  sus tareas usando un sistema  de solicitud por  boletas, ya que cuando los usuarios  tienen  algún problema  con sus equipos,llenan una boleta de help desk  ya sea por teléfono, o en línea, el help desk es la recolección de datos .

 

*Ejemplo de cómo usar la mesa de ayuda.

1.Detectar el problema.
2.Comunicarse con la mesa de ayuda, puede ser vía telefónica  o enviando un correo  a la mesa de ayuda.
3.Informar lo que sucede: indicando  claramente lo que sucede, estar atento para notar  el número de ticket  que asigne la persona  que lo tiende.
4.Suministre sus datos a la persona que lo atiende.
5. Siga indicaciones  dadas  po9r loa persona que loa atiende  prestando mucha atención  a las indicaciones  y realizándolas en el mismo orden.

*Como se mide la calidad que nos ofrece un help desk.

R=Una organización puede medir calidad  de su help desk  de diferentes maneras ,por lo general se consideran  cierto número de indicadores ,incluyendo :el porcentaje de solicitudes  por boleta cerrada exitosamente ,el porcentaje  de solicitudes  por boleta cerrada  exitosamente , el tiempo de toma para responder  a una solicitud  por boleta cerrada ,la satisfacción del usuario  final (o cliente) con la cortesía ,paciencia,  y ayuda de los técnicos.