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11.03.2014 19:14
Atributos esenciales para operaciones de servicios.
.Eficiencia, precisión.
.Uniformidad, constancia.
.Receptividad, accesibilidad.
.Confiabilidad.
.Competencia, capacidad.
.Cortesía, cuidado, entretenimiento.
.Seguridad.
.Satisfacción y placer.
Factores claves de las expectativas del cliente.
Atención inmediata
.Comprensión de lo que el cliente quiere.
.Atención completa y exclusiva.
.Trato cortes.
.Expresión de interés por el cliente.
.Receptividad a preguntas.
.Prontitud en la respuesta.
.Eficiencia al prestar un servició.
.Explicación de procedimientos.
.Expresión de placer ala servir al cliente.
.Expresión de agradecimiento.
.Atención alos reclamos teniendo en cuenta la satisfacción del cliente.
.Aceptar la responsabilidad por errores cometidos por el personal.
Razones para un mal servicio al cliente.
.Empleados negligentes.
.Entrenamiento deficiente.
.Actitudes negativas de los empleados hacia los clientes.
.Diferencias de percepción entre el producto o servicio al cliente que cree dar, y lo que creen recibir los clientes.
*Siete pecados capitales delo servicio al cliente.
·Apatía
·Sacudirse al cliente
·Frialdad (indiferencia)
·Actuar en forma robótica
·Rigidez
·Enviar al cliente de un lado a otro
Los diez mandamientos para un servicio de excelencia y la conservación de los clientes
1. el cliente es la persona más importante en mi empresa
2. el cliente no depende de usted, si no que usted trabaja para su cliente
3. el cliente no interrumpe su trabajo, sino que es el producto de su trabajo
4. el cliente le hace un favor al visitarlo o llamarlo para hacer una transición de negocios
5. el cliente es un parte de su empresa como cualquier otra
6. el cliente no es una fría estadística
7. el cliente no es alguien con quien discutir o para ganarle con astucia
8. su trabajo es satisfacer las necesidades, deseos y expectativas de sus clientes
9. el cliente se merece ser tratado con la mayor atención
10. el cliente es la parte más vital de su empresa o negocio
Las 10 reglas para una excelente atención
1. no haga esperar al cliente, salúdelo de inmediato
2. dar atención total sin distracciones o interrupciones
3. haga que los primeros 30 segundos cuenten
4. sea natural no falso o robotizado
5. demuestre energía y confiabilidad (entusiasmo)
6. sea agente de su cliente (sino puede resolver el problema ayude para ver quien lo puede ayudar)
7. piense, use su sentido común para ver cómo puede resolver el problema del cliente
8. algunas veces ajuste las reglas (si la regla puede ser cuestionada)
9. haga que los últimos 30 segundos cuenten (dejar una buna impresión)
10. manténgase es forma, cuide su persona