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07.05.2014 10:52
Plataformas para montar tiendas on-line
Soluciones Saas o Cloud:
No tienes que hacer un gran desembolso para crear tu tienda. Pagas una cuota mensual de 20$ al mes e incluye la infraestructura tecnológica, su mantenimiento y las actualizaciones para mejorar el sistema.
Shopify:
Ofrece varios planes con distintas configuraciones y servicios (desde el básico hasta el superior). El sistema se basa en plantillas pre-diseñadas que puedes adaptar a tu imagen de marca.
Pero además de tu cuota mensual te cobrara una comisión por cada operación comercial realizada.
Soluciones Shelfhosted:
Para crear tu tienda virtual aquí, necesitaras contratar un servidor para alojar tu tienda on-line y posteriormente instalar el software.
Magento:
Es de código abierto pero no es fácil de utilizar y requiere una formación para crear y personalizar tu tienda.
Prestoshop:
Es fácil de instalar y mantener, no necesita formación ni un servidor para funcionar bien, permite importar productos de Excel y es de código abierto.
Ejemplos de cada tipo de comercio electrónico.
Business to Business B2B (Empresa-Empresa):
Coppel le compra computadoras a HP.
Business to Consumer B2C (Empresa-consumidor final):
Soriana les vende productos a las personas.
Consumer to Consumer C2C (Usuario-Usuario):
Una persona publica algo que quiere vender en “mercado libre” y una persona la ve le gusta y la compra.
Government to Consumer G2C (Gobiernos-Consumidores):
El gobierno nos pide facturas electrónicas de todo lo que los consumidores finales adquieren.
Government to Business G2B (Gobierno-Empresa):
El gobierno por medio de La Secretaria de Hacienda le pide que rinda las declaraciones anuales por medio de Internet a todas las empresas.
Modelos entre el comercio electrónico:
Respecto al modelo de negocio, en el comercio electrónico nos podemos encontrar los siguientes modelos: