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11.03.2014 13:06
¡¡Help Desk!!
1. ¿Qué es un Help Desk?
Un Help Desk es una parte del grupo del soporte técnico, establecido por una organización para mantener operando sus equipos en forma eficiente.
2. ¿Quién opera el Help Desk?
Un grupo de técnicos a quienes se les llama analistas de Help Desk o técnicos en soporte.
3. ¿Qué determina el numero de técnicos del Help desk?
Lo determina el número de equipos ya que es igual al número de técnicos.
4. ¿Cuál es la función del Help Desk?
Por lo general, proporciona soporte reactivo y proactivo, tanto para los equipos como para un usuario final. A través del soporte reactivo resuelve problemas reportados y a través del soporte proactivo trabaja para evitar problemas.
5. ¿Qué es un analista de datos?
Es un miembro del equipo de Help Desk que puede usar el sistema de seguimiento de solicitudes para hacer reportes que ayudan a determinar si se están cumpliendo las metas.
6. ¿Qué nivel tiene el soporte técnico de Help Desk y que características posee?
Es considerado como soporte de nivel 1 y los técnicos suelen ser técnicos generales con amplios conocimientos de problemas que se pueden presentar a los usuarios finales.
7. ¿Qué tipo de soporte brinda el nivel 2?
Soporte en áreas especializadas en redes, sistemas operativos o aplicaciones especificas de software.